Ciudad Juárez— Ante el embate de la tercera ola de Covid-19, el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, indicó que tras una reunión extraordinaria del Consejo se determinó reducir la movilidad de la sociedad a través del regreso del “supercierre”, como el aplicado del 5 al 20 de noviembre del pasado año 2020.
“Juárez nos da una señal de alarma, empieza a tornarse preocupante”, manifestó el servidor público, quien destacó que la precaución se toma para no sufrir una tragedia humanitaria en las próximas fechas, puesto que el Sars-CoV-2 comienza a embestir de nuevo a los hospitales, amenazando con su saturación.
Todos los centros comerciales estarán cerrados a partir de mañana sábado y estarán abriendo solo de lunes a viernes. Todos los negocios no esenciales serán cerrados tales como bares, cantinas y centros nocturnos.
Mientras que las tiendas de las esquinas y super que están en las colonias seguirán abiertas.
El servicio de taxi y plataformas como Didi y Uber seguirán trabajando normalmente, mientras que los restaurantes tendrán servicio únicamente para llevar. Los hoteles y Moteles estarán cerrados los fines de semana.